Lo hicieron en rechazo a esa iniciativa y de respaldo a los proyectos para la "protección integral" de "la mujer embarazada y del niño por nacer".

Activistas que se oponen al proyecto de despenalización del aborto entregaron este martes en el Congreso cajas con 417.000 firmas en rechazo a esa iniciativa y de respaldo a los proyectos para la “protección integral” de “la mujer embarazada y del niño por nacer”.

Al acto de entrega de las firmas, que se realizó poco antes del inicio del debate en el plenario de comisiones que tiene en tratamiento la iniciativa, asistieron los diputados nacionales David Schlereth, Gisela Scaglia, Eduardo Cáceres, Javier Pretto, Lucas Incicco, Carmen Polledo, Jorge Enríquez y Cornelia SchmidtLiermann, entre otros, además de la senadora fueguina Miriam Boyadjian.

LEA MÁS:

Durante el acto, que tuvo lugar en el hall central de anexo de la Cámara baja, el presidente de +Vida, Raúl Magnasco, señaló que la recolección de firmas es “el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización”.

“Estamos muy contentos con el gran esfuerzo y compromiso de millones de argentinos que en todo el país se están pronunciando a favor de las dos vidas”, sostuvo por su parte Schlereth (PRO).

Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada y se compilaron en la sede de JUCUM (Juventud con una Misión), indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados