Después de la polémica que se generó por el no desembolso del dinero por parte de la Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice sostuvo que "no es excepcional este retraso" y, además, añadió que "es incorrecto decir que se ha puesto en segundo plano la relación con Argentina".
Esta declaración del vocero echa por tierra algunas especulaciones que se tenían con respecto a la relación entre el Fondo Monetario y el país. En una conferencia de prensa en Washington afirmó que esto puede quedar claro porque fue la primera reunión bilateral de Kristina Georgieva : "Fue su primera reunión bilateral con un gobierno y creo que es algo que ha de destacarse".
Bullrich: "Fuimos duros con la clase media"
Más allá de esta situación, Rice no hizo declaraciones sobre cuándo y cómo podría llegar a ser un próximo desembolso. "Continúan las conversaciones de manera muy activa y estamos plenamente comprometidos para ayudar a la Argentina de la mejor manera posible, y la mejor manera posible será el resultado de las conversaciones que se están desarrollando", dijo
Por otro lado, tampoco informó detalles sobre si se considera a la deuda nacional como "sostenible", algo que era clave para definir la continuidad del programa.
En este sentido, en las últimas horas se conoció que otros entes financieros del mundo tampoco brindarían los desembolsos al país.
comentar