"Por alguna razón política" los sindicatos aeronáuticos locales "quieren generarle un gran daño" a Aerolíneas Argentinas y "toman de rehenes a los pasajeros", aseguró el funcionario. Dietrich acusó a los gremios de dañar, con este tipo de medidas, al mercado aerocomercial argentino y la calificó como “una postura totalmente irracional”.

La medida de fuerza de los sindicatos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) se debe a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) relacionada con los pilotos extranjeros, que los gremios asociaron a “precarizar el trabajo argentino”.

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Sin embargo, desde la ANAC aseguraron que la medida busca que los pilotos argentinos que trabajaron en el exterior puedan revalidad su licencia de forma más rápida y para que los extranjeros puedan trabajar en aerolíneas locales con permisos que van de 3 a 6 meses.

"Hoy en Argentina hay más pilotos argentinos que trabajan en líneas aéreas que en 2015; lo que pasó en estos tres años es que se generó empleo de pilotos argentinos que hoy pueden volar en distintas compañías y elegir por cuál quieren volar", aseguró Dietrich.

"No se cambió ninguna ley, hay una ley en Argentina que rige y que dice que los pilotos extranjeros pueden trabajar en Argentina excepcionalmente por un período de dos años y continúa todo igual", recordó el funcionario. Finalmente, Dietrich criticó "la intencionalidad política" del paro anunciado que le "está generando daño" a la aerolínea de bandera, que "todos los años está batiendo récord de pasajeros y también de empleo".

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