El economista, que ya cumple funciones como embajador argentino en Arabia Saudita y Yemen, sumó también a sus tareas diplomáticas al Reino de Bahréin.

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional designó a Guillermo Nielsen como embajador en el Reino de Bahréin.

El economista de 71 años ya es embajador argentino en Arabia Saudita y Yemen, por lo que en Bahréin sumará funciones diplomáticas a su cargo actual.

El Decreto 631/2022 fue publicado este miércoles con las firmas del presidente Alberto Fernández y del canciller Santiago Cafiero.

Boletín Oficial.pdf

Nielsen integra el Gobierno desde la asunción de Alberto Fernández en 2019 y fue designado como presidente de la petrolera YPF, cargo que cumplió hasta enero de 2021. En julio de ese año fue nombrado como embajador argentino en Arabia Saudita y en febrero pasado sumó la embajada de Yemen.

ADEMÁS: El Gobierno impulsará la nulidad de la concesión de autopistas

“Hay dos desafíos por delante en ese país. Se trata de una sociedad que ha crecido, tiene una población de alto poder adquisitivo y los productos argentinos no son precisamente abundantes. Sí, en forrajes, alfalfa y carne bovina u ovina donde Argentina ha perdido posicionamiento global", declaró Nielsen cuando fue designado en Arabia Saudita.

En otras funciones públicas que tuvo en su carrera, se desempeñó como secretario de finanzas de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, bajo la conducción de Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados