El ministro de Economía, Martín Guzmán, estará acompañado en la reunión con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Después de aprobarse en el Congreso Nacional el refinanciamiento de la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará un informe este lunes en Washington sobre los objetivos cumplidos y las próximas metas del país, junto al titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

El encuentro se dará en el marco de las tradicionales reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial, luego de conocerse la inflación del 6,7 por ciento del mes de marzo, la más alta de los últimos veinte años.

Guzmán estará en el encuentro presencialmente en Washington, aunque todavía no está confirmado si Pesce lo hará de la misna forma o se conectará de manera virtual.

ADEMÁS: El Banco Central aumentó las tasas de interés

La comitiva argentina en Washington también tendrá a otros funcionarios como Gustavo Beliz y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Los funcionarios se entrevistarán en Washington con el staff del FMI apenas unos días después de que se aprobó un nuevo Fondo de Resiliencia y Sustentabilidad, que tiene condiciones de financiamiento mucho más ventajosas que los tradicionales préstamos y del que la Argentina podría aspirar a obtener algún beneficio, por ser un país de ingresos medios donde el contexto internacional le pega fuerte, entre otros factores.

El nuevo fondo tiene la característica que es a 20 años de plazo a tasas más bajas, y tendrá en el arranque una capitalización de 45.000 millones de dólares para todos los países que puedan calificar.

Esa capitalización es apenas un poco más que todo el préstamo que la Argentina acaba de renegociar con el Fondo, y es mucho más baja en la que algún momento se pensó, y esto tiene que ver con que Rusia no será aportante de ese fondo y con que la guerra en Ucrania fue cambiando todas las prioridades de los organismos.

En consecuencia, la Argentina podría aspirar a cambiar sus condiciones de financiamiento con el Fondo, aunque de una manera más modesta que lo estimado inicialmente.

Los funcionarios tendrán una agenda intensa que incluirá reuniones bilaterales, con inversores y empresarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados