Ambos están detenidos en una causa en la que se los investiga por lavado de dinero, asociación ilícita y administración infiel en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación.

Un total de 137 armas fueron encontradas por Gendarmería Nacional en una vivienda de Mauricio Yebra, mano derecha del ex jefe del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, ambos detenidos en una causa en la que se los investiga por lavado de dinero, asociación ilícita y administración infiel, informó una fuente judicial.

El procedimiento, que comenzó el jueves y terminó hoy, fue ordenado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en una propiedad ubicada en la calle 13 y 665, en las afueras de la capital provincial.

La fuente detalló a Télam que al lugar se llegó luego de que el magistrado acreditó en la causa que Yebra tenía un total de 119 armas registradas a su nombre, de acuerdo a un informe incorporado por el Renar.

En el operativo se secuestraron 106 armas cortas y 31 largas, además de gran cantidad de municiones que se hallaron en una habitación oculta donde había tres cajas fuertes, según explicó el comandante en jefe de Gendarmería, Gerardo Otero quién estuvo presente en el lugar.

La fuente precisó que ahora se cotejarán las armas encontradas con la información incorporada a la causa para determinar si Yebra tenía la documentación que respalda la tenencia de ese armamento.

Los abogados defensores de Yebra emitieron ayer un comunicado en el que consignaron que “todas y cada una de las armas secuestradas se encuentran registradas ante la ANCMaC (ex Renar)”.

En el texto, al que tuvo acceso Télam, detallaron además que Yebra “no sólo desde su infancia es un aficionado al tiro, sino que, además, durante años, se ha desempeñado como instructor de tiro práctico y ha participado en distintas competencias relacionadas con esa disciplina”.

Yebra, ex prosecretario del SOEME, se entregó a la justicia el 5 de enero del año pasado, un día después de la detención de Marcelo Balcedo, en una en una lujosa chacra en el balneario uruguayo de Piriápolis. Kreplak sospecha que Yebra fue quién retiró entre los años 2012 y 2013 unos 80 millones de pesos de una cuenta del sindicato para ser destinado, entre otros destinos inciertos, a Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses, propiedad de Paola Fiege, esposa de Balcedo.

También lo investigan como presunto dueño del concesionario de autos “El Chaqueñito”, cuyos vehículos eran utilizados por algunos de los responsables de la banda narco “Los Monos” que actúa en Rosario.

ADEMÁS:

El juez Luis Rodríguez negó haber cobrado coimas

Dalbón opinó sobre Stornelli: "En cualquier país sería destituido"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados