Alberto Fernández encabezó la entrega viviendas para familias en el marco del programa nacional Procrear y renovó sus elogios al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández pidióeste viernes "estar más unidos que nunca" para "hacer la Argentina que nos merecemos" frente a quienes pretenden "hacernos perder tiempo en disputas que no existen y en divisiones que no necesitamos".

Fernández encabezó la entrega de viviendas para familias de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, en el marco del programa nacional Procrear, y cuestionó los "cuatro años de olvido permanente" de la gestión de Mauricio Macri en cuestiones habitacionales.

Asimismo, manifestó que “es una ironía porque entre Cristina (Fernández de Kirchner) y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años y esas casas estaban hace cuatro años construidas. ¿Por qué no se entregaron?"

¿Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses que eran imposibles de pagar con los ingresos de cualquier argentino?", se preguntó durante un discurso en el que, además, renovó sus elogios al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alberto Fernández y Guzmán.jpg

En ese sentido, destacó que su Gobierno "no representa a los acreedores" sino a los ciudadanos y que tuvo "suerte" de encontrarse con alguien como Guzmán porque ambos "pensaban exactamente igual" sobre el rumbo económico y coincidían en que "se puede renegociar cualquier cosa que no signifique postergar a los argentinos".

“Veíamos un escenario tan complejo, tan difícil, por dónde mirábamos teníamos un acreedor cerca, apuntándonos. Y con Martín hablamos aquellos primeros días que lo que no podíamos hacer es pensar una Argentina que piense primero en esos acreedores que en la gente”, sostuvo sobre el comienzo de su gestión, para luego señalar, a modo de balance, que luego tuvieron que empezar a "ordenar un poco las cosas en el medio de tanto caos".

Y agregó: "Siempre digo, medio en broma y medio en serio, llegamos en diciembre y el país estaba en terapia intensiva y estando en terapia intensiva nos agarró el coronavirus. No fue fácil, pero pudimos seguir adelante, seguir haciendo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados