Lo afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en la que criticó tanto al paro docente como a uno que convoque la CGT. Aseguró que ambas discusiones deberían darse en ámbitos "políticos, gremiales o electorales".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió este miércoles que hay voces que “necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidenta (Cristina) Kirchner”.

Lo hizo en una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Trabajo, Jorge Triaca, en la que consideró que “no es necesario” que la CGT convoque a un paro nacional.

“Se avanzó en más temas concretos con los sindicatos en estos quince meses que en el gobierno kirchnerista, donde solo se los convocaba para aplaudir en los actos”, dijo Peña. “Se avanzó en más temas concretos con los sindicatos en estos quince meses que en el gobierno kirchnerista, donde solo se los convocaba para aplaudir en los actos”, dijo Peña.

Conferencia de prensa de Marcos Peña, Jorge Triaca y Francisco Cabrera

El funcionario ratificó que están abiertos canales de diálogo y que “no hay una sola idea que puedan aportar hoy los dirigentes sindicales que no hayan aportado en mesas de diálogo y en las que se esté trabajando”.

“El camino del cambio no tiene retorno, va para adelante porque los argentinos son los que lo decidieron”, subrayó Peña, quien rechazó que pueda darse una “vuelta atrás a un pasado que los argentinos rechazaron”.

Además, se refirió al paro docente. “No hay a nuestro entender hoy una razón para nacionalizar un conflicto docente, salvo cuestiones políticas, gremiales o electorales. Más de la mitad de las provincias ya han acordado su paritaria, se han establecido nuevos pisos de debate, como que el salario mínimo docente sea automático a nivel nacional”, argumentó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados