El dirigente gremial Héctor Daer reclamó una "salida de esta situación crítica a favor del pueblo" durante la marcha de la CGT hacia el Congreso.

Héctor Daer, uno de los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), celebró la masiva convocatoria en la marcha llamada por la central obrera en el Centro porteño, reclamó una "salida de esta situación crítica a favor del pueblo" y denunció a los sectores empresarios y financieros que "especulan" y que "lo único que quieren es devaluar" la moneda argentina.

"Salió una multitud a acompañar la convocatoria a la CGT para que nuestro país tenga una salida de esta situación crítica a favor del pueblo y no como especulan algunos sectores que lo único que quieren es devaluar y que están permanentemente ejecutando presiones financieras contra la macroeconomía argentina", advirtió el dirigente gremial.

Mientras avanzaba la columna encabezada por los líderes de la CGT hacia el Congreso, donde se iba a llevar adelante el acto final, Daer aseguró que "no es incompatible un bono de la libertad de paritarias", con lo cual le pasó la pelota al poder Ejecutivo para que tome una medida concreta por decreto para aliviar el bolsillo de los trabajadores registrados.

Embed

Por su parte, reiteró el reclamo de esa central de que “todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto” a los problemas del país, en lugar de “la que pretenden los sectores de concentración económica que solo empobrecerían al pueblo”.

ADEMÁS: Pablo Moyano le pidió a Alberto Fernández que "frene a los especuladores"

Daer reivindicó en conferencia de prensa la marcha contra la inflación organizada hoy por la CGT, la CTA y otras entidades sindicales y sociales y sostuvo que “el pueblo argentino se sintió representado” por la convocatoria.

Además que la central sindical quiere que “los trabajadores sean formales” y que no haya “trabajadores de primera y de segunda”, al referirse al proyecto oficial para transformar los planes sociales en empleo genuino.

"No importa donde estén esos trabajadores; en cooperativas, multinacionales, industrias nacionales... Queremos trabajadores formales”, enfatizó el dirigente en conferencia de prensa tras la marcha de la CGT contra la inflación, “los formadores de precios y la especulación”.

Con información de NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados