El sectretario general de la CGT aseguró que la central obrera destacar hacer una huelga para "cuidar las instituciones y de intentar que esto no perjudique más a la población"

Héctor Daer descartó la posibilidad de convocar a un paro general luego del lunes negro para la economía argentina tras la derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos en las PASO 2019. El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que "estamos hablando de cuidar las instituciones y de intentar que esto no perjudique más a la población".

El dirigente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Fatsa) además le envió un mensaje a Mauricio Macri: "El Presidente tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre e intentar que este país no desbarranque".

Daer agregó: "Creemos que es fundamental se resguarden el presente y futuro de todos los trabajadores y trabajadoras"

Por su parte, al arribar a la sede de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro integrante de la cúpula de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que se deben "rediscutir los aumentos salariales" tras la depreciación del peso.

"Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo", señaló Acuña, que también afirmó: "Va a aumentar todo, si está todo dolarizado, menos los salarios".

ADEMÁS:

Financial Times: los inversores creen que a Macri se le "acabo el tiempo"

Tras llegar a los $61 en Banco Nación, el dólar cerró en $58

Cuáles son las medidas económicas que prepara el Gobierno

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados