La jueza afirmó que continuará en el cargo mientras tenga "fuerzas" y señaló que lo hará para "completar las políticas de género".

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco resaltó este martes que permanecerá en el cargo mientras tenga “fuerzas” y señaló que lo hará para “completar las políticas de género”.

“En un momento pensé que me iba. Me conviene, porque no tendría pérdidas, pero quiero completar las políticas de género”, sostuvo la magistrada.

En una entrevista con Página 12, la vicepresidenta del máximo tribunal se refirió a su decisión de continuar ejerciendo su cargo una vez cumplidos los 75 años, que es el límite ratificado por la Corte para el mandato de los jueces.

"En un momento pensé que me iba. Me conviene, porque no tendría pérdidas, pero quiero completar las políticas de género", sostuvo la magistrada

“Hubo mujeres que me han pedido que me quede. Sé que es algo que no se termina nunca, pero mientras tengas fuerzas... Aunque no soy (el exjuez Carlos) Fayt y en algún momento quiero retirarme”, afirmó Highton de Nolasco, quien coordina la Oficina de la Mujer.

De esta manera, la magistrada ratificó que continuará en la Corte Suprema gracias al fallo judicial que le permitirá hacerlo luego de que el próximo 7 de diciembre cumpla 75 años.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados