Con una misa en la capilla Jesús Buen Pastor de San Martín, fue recordado José Manuel de la Sota a cuaño años de su fallecimiento. Asistieron familiares y dirigentes del peronismo nacional.

Con una misa celebrada en la capilla Jesús Buen Pastor, ubicada en el partido bonaerense de San Martín, fue recordado el cuarto aniversario del fallecimiento del dirigente justicialista y tres veces gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Ante la presencia de dirigentes justicialistas, familiares y amigos, su hija, Candelaria de la Sota, recordó los valores que marcaron la vida pública y privada del notable político. "Mi padre -dijo- nos instó siempre a superar las adversidades y no bajar los brazos nunca....Pero sobre todo, nos enseño a valorar y construir la convivencia y la paz".

Amigar a los argentinos

La periodista -que actualmente es columnista de Diario Popular y América 24- también señaló que desde 2014, cuando se postuló como precandidado a la presidencia de la Nación hasta su muerte, en 2018, José Manuel de la Sota tenía un objetivo principal: "Mi padre decía siempre que había que amigar a los argentinos, que iba a trabajar con todas sus fuerzas por terminar con los enfrentamientos entre hermanos...Y hoy sus palabras tienen más vigencia que nunca".

Una muerte que conmocionó a la Argentina

El 16 de septiembre de 2018, todo el país quedó conmocionado por la trágica muerte del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, ocurrido en la ruta 36, que conecta a las ciudad de Córdoba con Río Cuarto. Tenía 68 años.

ADEMÁS: Atentado a Cristina Kirchner: indagan al cuarto detenido

Desde la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, hasta los líderes de otros partidos -encabezados por el entonces presidente Mauricio Macri-, manifestaron su consternación por el fallecimiento del dirigente peronista reconocido por su carisma y capacidad negociadora aún frente a los conflictos más graves.

En Córdoba, miles de personas desafiaron la lluvia y se acercaron al Centro Cívico del Bicentenario, la sede del Gobierno conocida como "el Panal", para despedir los restos del ex gobernador a quien querían y respetaban.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados