Cada día más los funcionarios públicos utilizan las redes sociales con el fin de mostrarse más cercanos y amigables con los ciudadanos, aunque para hacerlo deban aceptar el lenguaje y los códigos allí usados.
TikTok es una aplicación para crear y compartir vídeos cortos, que permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos largos de 30–60 segundos, generalmente usada para reflejar situaciones artísticas y cómicas, y, excepcionalmente, se utiliza para otros fines. Por ello, no es común los dirigentes políticos con altas responsabilidades la utilicen para comunicarse con los ciudadanos.
Pero el PRO, partido de Gobierno oficial en la Ciudad de Buenos Aires, siempre se ha caracterizado por políticas de marketing novedosas que hacen uso de las redes sociales, más allá del miedo al ridículo y, por lo general, con buenos resultados electorales y de imagen.
Sin miedo al ridículo, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su segundo, Diego Santilli, protagonizaron un paso de comedia típico de TikTok, que reproducimos:
Después de este video, el jefe de Gobierno se animó a subir otro en el que, además se anima a ser consultados sobre música pop. En ese posteo de TikToK le preguntan por Harry Styles, un cantante, compositor y actor británico, que inició su carrera en 2010 como integrante de la "boy band" One Direction, que tuvo un enrome suceso mundial. La respuesta del jefe de Gobierno en este video:
comentar