En la causa que investiga la justicia se busca determinar si Victoria Donda intentó darle un puesto en el INADI a su empleada doméstica.

Tras la polémica con su empleada doméstica, la justicia federal imputó a Victoria Donda, quien encabeza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

Lo hizo en la causa que se investiga si Donda intentó darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa.

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, quien representa a Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Por sorteo, la causa le tocó al juez Sebastián Casanello quien subroga el Juzgado Federal 12. En este caso, Casanello delegó la causa a la Fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. Pero como Marijuán está de licencia (tiene Covid-19), en su reemplazo actúa Eduardo Taiano.

Al mismo tiempo la Fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación.

ADEMÁS:

Fernández sobre las prepagas: "No hay condiciones de favorecer aumentos"

Quien se refirió del tema también fue el presidente Alberto Fernández. El mandatario aseguró que quien conoce a Donda "sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado".

El presidente señaló que, de "lo que parece surgir de las charlas de Whatsapp" y "lo que se ve en los recibos de sueldo", no parecen surgir irregularidades en la situación previsional, ni algún ofrecimiento de cargos en el INADI.

"En el caso de Victoria (Donda), no tengo ninguna duda de que fue alguien que quiso hacerle daño", deslizó el mandatario.

En sintonía con la justicia, la diputada Leonor Martínez Villada, de la Coalición Cívica ARI, con el respaldo de 21 legisladores de la UCR y el PRO, le pidió a Alberto Fernández que no renueve el mandato de Donda como interventora del Inadi.

En el pedido, los opositores destacaron que Donda fue designada por decreto en ese cargo el 20 de enero, por un plazo de 180 días, que luego fue prorrogado pero que venció el 8 de diciembre pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados