La denuncia al funcionario fue radicada por una mujer de la Policía de Córdoba. Se lo investiga por lesiones leves y amenazas calificadas.

El legislador y exministro de Seguridad de la provincia de Córdoba Alfonso Mosquera quedó imputado este viernes por violencia de género.

La denuncia fue radicada en los últimos días por una mujer miembro de la Policía de Córdoba en la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes.

"Esta fiscalía de Violencia de Género y Familiar a Segundo Turno a mi cargo, en virtud de actuaciones iniciadas mediante el expediente electrónico y luego una serie de medidas investigativas, ha dispuesto a imputar a Alfonso Fernando Mosquera por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas", expresó Reyes por Cadena 3.

ADEMÁS: Afiliados radicales llaman a votar a Sergio Massa

Y agregó: "Todo esto tenor de lo dispuesto por el artículo 306, primera parte del Código Procesal Penal de esta provincia. Próximamente se fijará fecha de audiencia a los fines de recibirle declaración al imputado para que el mismo pueda ejercer su derecho de defensa. En tanto, la investigación sigue su curso".

Según el informe oficial, a Mosquera se lo investiga por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y por amenazas.

Mientras avanza la investigación, la Fiscalía interviniente adelantó que el extitular de Seguridad, que renunció a esa función en septiembre de 2022 luego de que fuera cuestionado por no actuar correctamente en casos de violencia institucional como los crímenes de Blas Correas y Joaquín Paredes, ambos por disparos policiales, será indagado en los próximos días.

Hace algunas semanas la denuncia de la mujer lo volvió a poner en escena, situación por la que había solicitado los servicios del abogado Carlos Nayi.

El legislador provincial informó que Nayi dejó de ser su abogado defensor, un rol para el cual ahora designó a los penalistas Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados