Decenas manifestantes y policías debieron ser atendidos. Los enfrentamientos sucedieron durante varias horas en la Plaza Congreso, en otra jornada caliente en la Cámara de Diputados, donde se trataba la reforma previsional

Manifestantes contra la reforma previsional y policías de la Ciudad se enfrentaron en las inmediaciones del Congreso durante el desarrollo de la sesión que se desarrolla en la Cámara de Diputados sobre la reforma provisional. Hasta el momento, hay 178 heridos, de los cuales 88 son policías, y 64 detenidos.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires indicó que los policías heridos pertenecen a la División de Operación Urbanas, al Grupo de Acción Motorizadas, a Investigaciones y personal de comisaria y que dos oficiales permanecen internados.

Detrás del vallado, efectivos de la Policía de la Ciudad armaron un cordón con escudos, para impedir el paso del grupo, básicamente compuesto por militantes de partidos de izquierda.


Embed

Las refriegas comenzaron en la avenida Rivadavia, casi esquina Rodríguez Peña, cuando un grupo se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos, en tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque.

incidentes.jpg

Además de piedras y botellazos, un grupo de jóvenes, con la cara tapada, tiraron petardos y piedras con gomeras a la policía, mientras eran a la distancia contenidos por las fuerzas de seguridad.

Los incidentes comenzaron unos 40 minutos antes del momento en que se inició la sesión especial que debate el proyecto de reforma previsional.

Disturbios en la plaza del Congreso

Tras varias horas, la Policía logró contener a los manifestantes, pero la protesta se trasladó al cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, donde se instalaron vallas en el medio de la avenida mientras algunos grupos arrojaban piedras a la policía, que a su vez repelía con gases lacrimógenos.

El grueso se reagrupaba en los laterales de la cercana estación del Metrobus -que no está funcionando- en dirección hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

LEA MÁS:

Los resultados de los incidentes

El SAME informo sobre un total de 81 pacientes atendidos, entre los que se encuentran personas mayores de edad y agentes policiales:

• 7 fueron traslados al Hospital Ramos Mejía por traumatismos e hipotensión;

• 14 al Hospital Penna por traumatismos y convulsiones;

• 13 al Hospital Santa Lucía por traumatismos de ojo;

• 7 al Hospital Argerich por traumatismos leves y dificultad respiratoria;

• 9 al Hospital Durand por traumatismos;

• 29 al Hospital Churruca por traumatismos;

• 2 al Hospital Rivadavia por lipotimia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados