El producto bruto interno (PBI) cayó 6,2% interanual en el 4° trimestre de 2018 y acumuló una retracción de 2,5% en el año, informó el ente oficial.

El Producto Bruto Interno (PBI) cayó 6,2% interanual en el 4° trimestre de 2018 y acumuló una retracción de 2,5% en el año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El dato se dio a conocer en simultaneo con la publicación de que el índice de Desocupación subió al 9,1%.

Embed

El organismo señaló además que durante el último cuatrimestre del año el PBI bajó 6,2% en relación a octubre-diciembre del 2017, y 1,2% en comparación al tercer trimestre.

Con esta variación, el PBI a precios corrientes alcanzó los 14 billones, 565.559 millones de pesos, informó el Indec.

El retroceso del PBI estuvo signado por una caída del 15,1% interanual en el sector agropecuario, fuertemente afectado por la peor sequía de los últimos 50 años, del 4,8% de la Industria manufacturera, y 4,5% en el sector del comercio Mayorista y Minorista.

Todo esto repercutió además en una baja del 2,9% en el sector de Transporte y comunicaciones, y del 0,5% en Hoteles y restaurantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados