La Secretaría de Comercio Interior renovó este jueves dos de los principales programas vigentes para combatir la inflación, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad, y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.
"Desde el Gobierno renovamos los acuerdos de precios existentes y sumamos nuevas iniciativas para cuidar los ingresos de todos los argentinos y las argentinas", subrayó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Aseguró que "de este modo, consolidamos una política de precios acorde a los ingresos de las y los argentinos en los grandes supermercados, y ampliamos la oferta de canastas reguladas a comercios de proximidad, reduciendo así la presión de los precios en los consumos diarios de los hogares".
A partir de este jueves comienza a regir la nueva etapa del acuerdo anual con más de 150 empresas que contempla una canasta con 1.359 productos representativos del consumo promedio en diversos rubros y categorías.
A eso se suman otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados, lo que arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.
El programa integra una extensa gama de productos en los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, como lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas.
Están disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomas, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
En este programa se sumó además una canasta de frescos de frutas, verduras y hortalizas para la comercialización en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas disponible a partir del lunes 11 de abril.
Por otra parte, se extendió el programa Cortes Cuidados, que incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia muy por debajo de los que se encuentran en el mercado, que se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país.
En esta nueva etapa, que también se extenderá hasta el 7 de julio, los valores de los cortes serán (por kilo): asado $ 679, vacío $ 815, matambre $ 810, falda $ 449, tapa de asado $ 679, nalga $ 859 y paleta $ 699.
Las y los consumidores podrán encontrar estos cortes en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a las cámaras de frigoríficos Única y ABC.
comentar