En un inédito resultado, dos candidatos a comisionados municipales de la misma coalición política, empataron en 537 votos en las elecciones del domingo pasado, en la localidad de Lavalle, población rural del departamento Guasayán, ubicada a 100 kilómetros de la capital santiagueña.
Se trata de los postulantes José Carlos Saín (Encuentro Cívico) y René Reynoso (Partido Justicialista), que responden al oficialismo del Frente Cívico por Santiago que dirige el senador nacional Gerardo Zamora, recientemente electo gobernador por tercera vez de la provincia de Santiago del Estero.
Ante el sorpresivo empate, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sebastián Argibay, que integra el Tribunal Electoral, indicó que “se tendrá que aguardar el escrutinio definitivo para confirmar si se mantiene el empate”.
“Considero que una elección complementaria en Lavalle, sería la solución más lógica para dirimir una contienda electoral que tiene que tener siempre un ganador”, dijo el funcionario judicial en breve diálogo con periodistas.
Para finalizar, Argibay sostuvo que en caso de confirmarse el empate, la elección complementaria “deberá realizarse lo más rápido posible por el vencimiento de los mandatos pendientes y con un acotado cronograma electoral que trate de superar una situación extraordinaria”.
comentar