En el PJ de Santa Fe habrá una interna al compás de la cumbia con Nicolás Mattioli, el hijo de Leo Mattioli, y Marcos Castelló, cantante del grupo Kaniche,

Nicolás Mattioli, el hijo de fallecido artista Leo Mattioli, fue el nombre elegido por La Cámpora para encabezar la lista de senadores provinciales en Santa Fe.

Mientras que el principal oponente es el actual legislador Marcos Castelló, cantante del grupo Kaniche, quien cuenta con el apoyo del gobernador Omar Perotti.

De esta forma, se da un particular enfrentamiento entre referentes de la cumbia santafesina, el género tradicional de la capital de la provincia.

Nicolás Mattioli es hijo de Leo, uno de los seis que tuvo el "León Santafesino" fallecido hace más de una década y uno de los grandes referentes de la cumbia santafesina y fundador del Grupo Trinidad.

ADEMÁS: Cristina Kirchner: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

El candidato de La Cámpora tiene 30 años y desde su más tierna edad comenzó a presentarse en vivo en los shows de su progenitor.

El joven es acordeonista y cantante, un músico muy popular en la ciudad Santa Fe, al margen de ser portador de apellido. Desde 2005 empezó a abrirse camino con su propia banda.

El músico reside en Santo Tomé, localidad vecina a la capital provincial y a pesar de ser un personaje popular no dio entrevistas a los medios.

Mattioli se enfrentará en las urnas con Marcos Castelló, otro artista de cumbia, que actualmente ocupa la banca de senador por Santa Fe, que le quitó en 2019 al Frente Progresista.

Castelló tendrá todo el aparato del gobierno provincial para hacer campaña y es una apuesta fuerte de Perotti en la capital provincial.

Sin título-1.jpg
Nicolás Mattioli, con su padre.

Nicolás Mattioli, con su padre.

Cierre de listas: Lewandowski acordó con Perotti y será candidato a gobernador

El cierre de listas en la provincia de Santa Fe incluyó este último viernes sorpresas, tironeos y negociaciones hasta el filo de la medianoche, principalmente en el frente oficialista, que a último minuto definió que el candidato del gobernador Omar Perotti será el senador nacional Marcelo Lewandowski.

El oficialismo fue el último espacio en acordar a sus postulantes, y Perotti y Lewandowki estuvieron reunidos en la Casa Gris hasta pasadas las 23.

Tras un extenso diálogo, llegaron a un entendimiento y el senador nacional será el postulante a sucederlo, en una fórmula con la actual ministra de Obras Públicas de la provincia, Silvina Frana.

ADEMÁS: Cristina Kirchner criticó a la Corte por suspender elecciones en San Juan y Tucumán

Además, Perotti será parte de la oferta electoral y competirá como primer postulante a diputado provincial.

Para alcanzar el acuerdo, el gobernador debió bajar la precandidatura del diputado nacional Roberto Mirabella.

En tanto, también por el peronismo se confirmó que el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri irá con lista propia junto a Alejandra Obeid. El dirigente cercano al jefe de Gabinete Agustín Rossi, Leandro Busatto, irá a las urnas junto a la concejala rosarina Norma López, y el referente del Movimiento Evita Eduardo Tonioli encabezará otra nómina dentro del frente oficialista "Juntos Avancemos".

Por Juntos por el Cambio, ya se anotaron las precandidaturas de la senadora nacional Carolina Losada, en una fórmula con el diputado nacional y presidente del PRO, Federico Angelini.

Además, competirá dentro de ese frente el ex ministro de Seguridad provincial y dirigente de Evolución, Maximiliano Pullaro.

El postulante de Martín Lousteau en la provincia peleará acompañado por Gisela Scaglia, la vicepresidenta del PRO de Santa Fe. Además, Pullaro anunció este viernes que llevará al ex presidente de la UCR nacional y ex intendente de la capital santafesina, José Corral, como primer candidato a diputado provincial.

El Partido Socialista aporta para esa votación a una candidata más: la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, que competirá junto a Eugenio Fernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados