La oposición señala al actual diputado provincial como dueño de más de 60 inmuebles y pide que se ponga el foco en la vinculación con el ex jefe de Gabinete bonaerense.

La Justicia pidió investigar a Juan Pablo de Jesús para conocer más detalles sobre el patrimonio de Martín Insaurralde, el exfuncionario bonaerense que está investigado por "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero".

El dirigente fue durante tres mandatos consecutivos intendente del Partido de la Costa y actualmente es diputado provincial. Además, va por la reelección de su banca.

Mientras que también fue vice jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Axel Kicillof, el segundo de esa cartera después del cargo que tuvo Insaurralde. También son compadres y amigos de larga data.

ADEMÁS: Uno por uno, los viajes al exterior de Martín Insaurralde que investiga la Justicia

La denuncia la recibió el juez en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, a partir de una investigación que llevó adelante una concejal del Partido de la Costa, Evangelina Cordone, quien se encargó de enumerar las propiedades que "el clan de Jesús" -sostiene- nunca declaró: son 61, sólo cuatro de éstas suman US$3,2 millones, según informó el diario Clarín.

La concejal indica a la Justicia que De Jesús no es sólo el segundo en el cargo de Insaurralde, sino que "resulta ser vehículo del lavado de dinero público en su rol de testaferro".

Cordone, representada por los abogados Sergio y Rodrigo Bonzo, aportó pruebas donde la Justicia puede indagar sobre su presunción, pero "para que se entienda el grado de conexión" entre ambos funcionarios.

image.png
Martín Insaurralde y Juan Pablo de Jesús son amigos y compadres. Archivo.

Martín Insaurralde y Juan Pablo de Jesús son amigos y compadres. Archivo.

También contó que Juan Pablo de Jesús fue padrino de bodas de Martín Insaurralde y Jésica Cirio. Además De Jesús y su esposa Alexia Toumikian son padrinos de la Chloe, la hija del lomense y la modelo.

"La actividad política de Juan Pablo de Jesús demuestra que siempre fue empleado público, dependiente del Estado nacional, del provincial o del municipal, no conociéndose actividad profesional personal fuera de la política, es decir que siempre se ha desempeñado en el ámbito en la administración pública, no pudiendo mostrar una actividad anterior ni posterior en lo privado que justifique su caudal económico y el de su familia", indicó Cordone en la presentación judicial.

ADEMÁS: Insaurralde eligió a Otermín como candidato a intendente de Lomas de Zamora

El expediente aporta datos circunscripción, parcela- de 61 propiedades a nombre de la familia de Jesús que -contó- surgen de informes oficiales. Hay en La Plata, Almirante Brown, la mayoría se ubican en La Costa y los más caros y valuados en miles de dólares son las que se encuentran en Costa Esmeralda, en el que se conoce como barrio Marítimo en la primera línea de playa del barrio elegido por ricos, famosos y políticos bonaerenses.

Los valores de mercado que informa de tan solo 4 de las 61 propiedades que constan en la denuncia suman poco más de 3 millones de dólares. También figura una propiedad en Av. del Libertador, en un piso 10 al 5600, en CABA.

Algunas de estas propiedades son manejadas por al menos dos sociedades, dice la denunciante, Grupo Areknaz SRL y Varoujan SRL, constituidas a nombre de Alexia Sira Michelle Toumikian, esposa del vice jefe de Gabinete bonaerense, la segunda de ellas compartida con el hijo de De Jesús, Juan Aramís.

image.png
Juan Pablo de Jesús y Martín Insaurralde son compadres.

Juan Pablo de Jesús y Martín Insaurralde son compadres.

Un fiscal pidió información sobre viaje de Insaurralde de Madrid a Marbella

El fiscal federal Sergio Mola pidió conocer cómo viajó el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde de Madrid a Marbella donde estuvo vacacionando con la modelo Sofia Clerici, ambos ahora investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El pedido de información hecho por la fiscalía ante el juez Ernesto Kreplak es para conocer cómo fue ese viaje que Insaurralde inició el 15 de septiembre desde Argentina hacia Madrid y luego a Marbella.

La sospecha es que él tomó un vuelo privado para encontrarse con Clerici, quien estuvo desde el 7 de septiembre también hasta el 21, aunque ambos volvieron por aviones separados a la Argentina.

Ahora, Mola sospecha que Insaurralde tomó un vuelo privado desde Madrid a Marbella y por ello el exhorto para que se recabe información sobre cómo fue ese trayecto y el consecuente pedido de ingresos y egresos de ese Aeropuerto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados