Además de Terán también irá a juicio oral y público el ex viceintendente, Fabio Aquino, y otras 24 personas, entre las que hay ex funcionarios municipales de segunda línea, todos integrantes de la red

El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al ex intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y a otras 25 personas por integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.

El juez federal Torres logró determinar que al menos desde mayo de 2014 los imputados integraron una asociación destinada a concretar “maniobras ilícitas”, valiéndose para ello de la calidad de funcionarios públicos.

Además de Terán también irá a juicio oral y público el ex viceintendente, Fabio Aquino, y otras 24 personas, entre las que hay ex funcionarios municipales de segunda línea, todos integrantes de la red. En su fallo, Torres asegura que Terán, Aquino y los otros integrantes de la supuesta asociación ilícita “utilizaron” personas menores de edad para “asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos”.

Entre los enviados a juicio figuran Carlos Bareiro, Alejandro Piris, Alejandro Gayoso, Federico Neme, Corina Noguera, Liliana Ríos, Silvina Ayala, Angelina Saucedo, Hebelin Aquino, Julio Saucedo, Cristian Aquino, Franco Rodríguez y Eduardo Correa, todos de la localidad correntina de Itatí.

También son mencionados en el fallo los imputados Carlos Romero, el comisario de Itatí, Diego Alvarenga; el sargento Mario Molina; la cabo Gabriela Quintana; el delegado de la Policía Federal Rubén Ferreyra; Carlos López, Gabriel Alcaraz, Omar Serial, entre otros. La mayoría está con prisión preventiva, como es el caso del ex intendente Terán, pues el delito por el cual está acusado es el de ser “miembros de una asociación ilícita” ya que intervinieron en una sociedad con el fin de cometer delitos vinculados principalmente con el tráfico ilícito de drogas.

Según el magistrado, al menos 15 toneladas de marihuana por semana cruzaban las aguas del Paraná desde Paraguay hacia Itatí a través de embarcaciones, y luego se hacía la distribución que era controlada por al menos tres bandas que operaban en la zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados