El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, eligió al cantante de cumbia El Dipy para que sea su postulante en La Matanza.

El precandidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó este martes que el cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, será el candidato a intendente de su espacio en el partido bonaerense de La Matanza.

“Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores”, sostuvo el economista. Y agregó: “Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo”.

“La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos”, apuntó Milei.

https://twitter.com/JMilei/status/1661034986009395200

En tanto, El Dipy indicó: “Voy a apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos. Venimos de décadas de fracasos, donde lo único que cambia es el chef pero la receta es la misma. Es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y tengamos una salida de verdad”.

"A disposición de cualquier partido político"

Oriundo de La Matanza, el cantante hace tiempo que coqueteaba con sumarse a la política. “A partir de este momento, me pongo a disposición de cualquier partido político que me necesite para sacar a todos estos chorros”, dijo en un video en su Twitter en noviembre de 2021. Durante la campaña circuló el rumor de que sería candidato a concejal en La Matanza por el espacio que encabezó Facundo Manes. La noticia sorprendió, ya que el cantante se había mostrado cerca del expresidente Mauricio Macri, con quien incluso se reunió el año pasado.

ADEMÁS: Scioli considera que las PASO "van a fortalecer las chances de victoria del FdT"

El Dipy, orígenes y carrera artística

Martínez es el único hijo de Nilce y Cacho. En 2006, con su banda, El Empuje, sacó su primer disco “Cumbia Cha Cha” y llegó a la consagración con su aparición en el programa Pasión de Sábado. Ese mismo año adoptó el apodo que lo haría popular, “El Dipy”.

Creció en el barrio de La Tablada, en La Matanza, donde empezó a hacer música de joven y se ganó la vida como DJ en las fiestas de la zona. Hoy, a sus 45 años, será en ese municipio donde competirá como candidato a intendente de La Libertad Avanza en las próximas elecciones bonaerenses

Embed

¿Quién será el candidato a gobernador de Milei?

Resuelto el nombre del candidato en La Matanza, ahora la expectativa del espacio libertario está puesta en saber quién será el elegido para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Ya lo tengo decidido, es un hombre, pero lo voy a anunciar más adelante”, responde una y otra vez Milei cuando lo consultan sobre el tema.

Lo cierto es que el 24 de junio próximo es la fecha límite para presentar las listas en la provincia de Buenos Aires, por lo que se espera una definición inminente; por ahora todas son especulaciones sin mucho sustento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados