El presidente de la Nación les pidió la renuncia al titular del Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royon, al considerar que no están comprometidos con su gobierno.

El presidente Javier Milei solicitó hoy la renuncia a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció esta noche la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social X, sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados en los próximos días.

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", expresó el texto.

Además señaló que "quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".

"La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Mineria de la Nación, Flavia Royon", reportó el comunicado.

Embed

Por su parte, Giordano, aseguró esta noche en un mensaje publicado en sus redes sociales no compartir los motivos por los cuales le era exigida su renuncia, y lamentó no haber tenido tiempo de llevar a cabo las transformaciones que proyectaba.

"Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en Anses. Le deseo una gran gestión al presidente Javier Milei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina", subrayó Giordano en un breve texto publicado en su cuenta de X.

Fuentes oficiales habían adelantado hoy que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

En ese sentido, se indicó que además de Royon y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.

Las mismas fuentes afirmaron que el rechazo de una parte de la oposición a la Ley 'Bases' era esperable y estimaron que eso sirvió para develar los intereses de los políticos de la casta, a los que el propio presidente había calificado de kirchneristas de buenos modales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados