La agenda del Presidente incluirá también una visita a Wall Street y la tercera reunión con Elon Musk, el director de Tesla. Antes de arribar a EE.UU., chicaneó a Juan Román Riquelme.
El presidente Javier Milei llegó en las últimas horas a Nueva York, donde su actividad central será el discurso ante la 79º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). A bordo de un avión privado, ya que el oficial se encuentra en tareas de mantenimiento, arribó a la ciudad estadounidense acompañado por un grupo de funcionarios, entre ellos el ministro de Economía, Luis Caputo y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Como su parte de su nuevo viaje a EE.UU., Milei tiene previsto reunirse este domingo con periodistas del New York Times en la sede del diario. La agenda continuará el lunes, cuando participará de la apertura de la jornada bursátil en Wall Street. Allí disertará ante un grupo de inversores y realizará el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones.
Las actividades del Presidente seguirán con su tercera reunión el Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con quien mantiene un vínculo sólido. Y el cierre de la jornada será con una exposición de poco más de diez minutos ante autoridades del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.
El martes, antes de la Asamblea de la ONU, Milei se verá a las 15 con el vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google, Karan Bhatia. Una hora después tomará la palabra por primera vez en la 79° Asamblea General de la ONU. El contenido de su discurso, según adelantaron fuentes oficiales, será similar al que pronunció a principios de este año en el Foro de Davos, y se centrará en cuestionar la Agenda 2030.
En sus últimas actividades de la gira, se entrevistará con su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, y a posterior, con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
Junto con Milei, también viajaron la canciller Diana Mondino y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Poco después de la caída de Boca en el Superclásico, el líder de La Libertad Avanza apuntó contra el presidente del club, Juan Román Riquelme, al advertir que "en la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos".
Así se expresó Milei en sus redes sociales, donde acompañó su publicación con la foto de una bandera de la hinchada xenezize dedicada a Riquelme y exhibida en el partido disputado en la Bombonera.
"No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos", manifestó Milei después de que Boca perdió 1 a 0 ante River en el Superclásico.
El mandatario, reconocido hincha de Boca, se pronunció en estos términos en medio de la disputa que el Gobierno mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), introducidas en la ley Bases y que la mayoría de los clubes -entre ellos Boca- rechaza.
comentar