Entrevistado por Bloomberg, el presidente también ratificó su alineamiento con Estados Unidos e Israel. ¿Hay alguna duda?, dijo.

El presidente Javier Milei señaló este viernes que "renunciar a China es muy difícil", a pesar de la intención de avanzar en una auditoria a la base espacial en la Patagonia, pero reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel.

"Renunciar a China es difícil, incluso para el anarcocapitalista argentino", aseguró Javier Milei en el marco de una entrevista a la agencia Bloomberg, aunque anticipó: "No voy a estar alineado con comunistas. ¿Hay alguna duda de que estoy alineado con Estados Unidos y con Israel?".

Asimismo, aclaró: "Nosotros somos liberales y, si la gente quiere hacer transacciones con China, puede seguir haciendo las mismas transacciones que hace siempre".

ADEMÁS: La Unión Europea tiene una base espacial en Mendoza igual a la de China en Neuquén

Inspección a la base científica china

Respecto a la inspección técnica a la Estación de Espacio Lejano que tiene tiene en Neuquén, el jefe de Estado admitió que dio inicio a las negociaciones para las auditorías y la inspección ante el rechazo del país liderado por Xi Jinping, que aclaró en reiteradas oportunidades que la base es estrictamente científica. "Se va a estudiar la situación, por lo tanto, eso tampoco es un problema", argumentó.

Base Espacial China en Neuquén.jpg

Swap de divisas

Por otra parte, en referencia al swap de divisas con China, Milei indicó que no tiene intenciones de modificarlo: "Es un acuerdo que se hizo y que tiene que ver con el intercambio comercial de los países". "No voy a estar modificando los acuerdos comerciales porque creo que son acuerdos entre privados", subrayó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también hizo eco del tema y dijo que el Gobierno "no tiene ni va a tener ningún inconveniente con China", pero aclaró que estarán "alineados con Estados Unidos e Israel".

"Nuestros aliados van a ser el occidente moderno y todos los países que propongan civilizaciones modernas, sociedades del futuro que estén realmente parados en el siglo XXI, y que, por supuesto, estén alejados de dictadores", explicó.

ADEMÁS: Javier Milei se reunió con Laura Richardson en Ushuaia

Además, Adorni reveló que durante la reunión entre Milei y la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se trazó el primer paso del entendimiento entre ambas naciones para avanzar en la construcción de una base naval integrada en Tierra del Fuego, aunque evitó brindar detalles del financiamiento. "Cuando tenga detalles los comunicaré", precisó el vocero.

M Milei y Richardson (1).jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados