El Presidente habló sobre el joven que maneja parte de sus redes sociales en el acto de inicio de clases del Cardenal Copello. Mirá qué dijo y por qué lo hizo.

Javier Milei cargó contra la Universidad de Belgrano al exponer que una docente de la materia Microeconomía 1 "lo persigue por ser liberal" a Iñaki Gutiérrez. La defensa del influencer que saltó a la fama en los últimos tiempos por su postura política tuvo lugar el marco del inicio del ciclo lectivo 2024 del Instituto Cardenal Copello, sitio al que el presidente concurrió este miércoles por ser un ex alumno de la institución.

Ubicado en un atril, al frente de un auditorio repleto de estudiantes de 4ø y 5ø año, el mandatario señaló: "En este momento tengo un problema con una persona de mi equipo. La Universidad de Belgrano persigue a Iñaki, el que hace mi TikTok, porque las otras redes las manejo yo. La profesora de Microeconomía 1 lo persigue por ser liberal".

ADEMÁS: Milei inauguró el ciclo lectivo en el colegio donde estudió: su maestra le reclamó por el ajuste

En la misma línea, explicitó que "profesores de origen radical persiguiendo liberales" e, incluso, responsabilizó al director de carrera por "mirar para otro lado". Además, les pidió al secretario de Educación, Carlos Torrendell, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentes en el acto realizado en Villa Devoto que "pongan en orden el desborde que hay en la Universidad de Belgrano".

Según Milei, "está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista, y la verdad es que han sido valientes". "Les hicieron bullying, les hicieron de todo", concluyó.

image.png
Javier Milei, en el acto inaugural del ciclo lectivo 2024 en el Instituto Cardenal Copello.

Javier Milei, en el acto inaugural del ciclo lectivo 2024 en el Instituto Cardenal Copello.

Dos alumnos desmayados

El acto del apertura del ciclo lectivo 2024 que encabezó Milei también tuvo momentos de dramatismo cuando dos alumnos abanderados que se encontraban en el escenario sufrieron sendos desmayos, lo cual obligó a frenar el discurso del mandatario.

A poco de iniciado el evento, la joven que era escolta de la bandera de la Ciudad de Buenos Aires perdió el conocimiento. El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor "bastante zurdo" que tuvo en una materia económica y de repente la alumna se desvaneció. "Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial, tras lo cual el propio mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro".

Ante la sorpresa que generó el desvanecimiento, todos los presentes quedaron atónitos, tanto alumnos como los integrantes de la comitiva oficial. Para intentar llevar calma, la locutora aclaró minutos después que la alumna se había recuperado: "Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos".

Embed

A modo de broma y para cortar con la tensión, Milei afirmó: "Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre". Momentos después, cuando respondía preguntas de los estudiantes, el jefe de Estado volvió a criticar a la Izquierda y ocurrió nuevamente un desmayo: en esta ocasión, del escolta de la bandera papal.

"Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. Y ahí me paré en Davos y casi que les dije ïustedes son todos unos zurditos", afirmó el mandatario, a la par que el adolescente que se encontraba a escasos metros de él caía desplomado. En su caso, el discurso no se frenó y Milei rápidamente bromeó otra vez sobre la Izquierda: "Y sí, los nombro y son infalibles".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados