El futuro presidente recibió al monarca de España, a la enviada de Joe Biden y a otras autoridades que estarán en la asunción presidencial. Antes había recibido al presidente de Armenia.

El presidente electo Javier Milei, comenzó este sábado con la recepción de autoridades y dignatarios de delegaciones extranjeras que llegaron al país para el traspaso de mando que tendrá lugar este domingo frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso. En ese marco recibió al Rey Felipe de España en el Palacio San Martín.

El primer encuentro con un dignatario extranjero de Milei y la futura canciller Diana Mondino fue con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián.

ADEMÁS: Javier Milei ya tiene completa la lista de ministros de su Gabinete

Felipe viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, aterrizó cerca de las 9.30 en la terminal reservada para vuelos privados del aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Su Majestad el Rey representa a España en las tomas de posesión de los Presidentes iberoamericanos, tarea que Don Felipe viene asumiendo desde 1996 siendo Príncipe de Asturias", se indicó en un comunicado oficial.

Milei se verá también este sábado con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, y el viceministro de Corea del Norte, Kisun bang. Otra reunión agendada para este sábado será con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

mileiarmenia2.jpg
Milei se vio con el presidente armenio Vahagn Jachaturián en el Palacio San Martín.

Milei se vio con el presidente armenio Vahagn Jachaturián en el Palacio San Martín.

Milei recibió al presidente de Paraguay

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, consideró este sábado que se abre una "nueva etapa" en la relación con Argentina y afirmó que que se puso a "disposición" de Milei, tras mantener un encuentro en el hotel Libertador.

"Estoy muy entusiasmado. Queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei. Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese. Me puse a su disposición", comentó Peña en declaraciones a la prensa en la puerta del hotel ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, donde arribó minutos antes de las 10 y se retiró media hora después.

Peña, que llegó el viernes a Buenos Aires para participar de los actos de asunción del nuevo gobierno, afirmó haber encontrado a Milei de "muy buen ánimo" y contó que estaba trabajando en el contenido del discurso que brindará este domingo en el Congreso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SantiPenap/status/1733497518766359024?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

"Será una nueva etapa y se espera mucho diálogo" en el marco de la relación bilateral, expresó el presidente paraguayo, que le regaló un poncho tradicional de su país durante el encuentro.

Junto con Peña, en la ceremonia de asunción de Milei estarán los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Bolivia, Luis Arce Catacora; y de Chile, Gabriel Boric.

Otra de las presencias será la del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien el viernes se reunió con Milei, también en el hotel Libertador.

En tanto, no está confirmada la presencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ya que, según comentaron fuentes diplomáticas, en el estado de guerra que vive su país por la invasión rusa los movimientos del mandatario no se anuncian con anticipación por cuestiones de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados