El presidente recorrió las instalaciones de Tesla, la compañía donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos. La red social X -propiedad del empresario sudafricano- se llenó de fotos de la reunión.

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, en el marco de su gira por Estados Unidos, el mandatario visitó al dueño de Tesla, con quien comparte afinidad ideológica.

Luego del convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.

GK-wau8WEAEc66a.jpg

En más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas. “Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.

Embed

Durante la reunión, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, bajo el argumento de que la falta de crecimiento de la población puede afectar a la civilización.

ADEMÁS: Para un senador libertario Milei nos vino a violar a todos

Hubo tiempo para la recreación también: Milei y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, se subieron a la pick-up Tesla Cybertruck y el propio presidente se puso al volante para experimentar las sensaciones de este vehículo 100% eléctrico y tan polémico.

Milei-Cybertruck.mp4

ADEMÁS: Existen diferencias de precios de hasta 50% en un mismo producto

Por su parte, el mandatario le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país, y se comprometió a la Argentina a ser sede de un gran evento, en el que el empresario sudafricano será expositor, que tendrá el objetivo de fomentar la ideología que comparten.

Embed

Otro de los puntos de acuerdo fue avanzar en el desarrollo tecnológico “para el progreso de la humanidad” y en la necesidad de establecer reglas claras para atraer inversiones. La relación del magnate estadounidense y el mandatario data desde la campaña electoral, época en la que profundizaron su vínculo a través X.

GK-tuu2W0AEwRZs.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados