El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que la Ciudad compró vacunas contra el dengue y explicó la campaña que llevará a cabo para combatir el dengue.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó este martes junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, la campaña integral de prevención del dengue.

Durante su conferencia en el hospital Muñiz, Macri destacó que el plan se divide en cuatro etapas, según la evolución del insecto, y mantiene un fuerte eje en la concientización, la participación ciudadana y el trabajo mancomunado entre el Estado y la sociedad: "Que haya vacunas este año no resuelve la enfermedad ni la posibilidad de un brote. Ayuda, acompaña, limita y nos permite combatir, pero es imprescindible el compromiso de cada uno de ustedes", afirmó Jorge Macri.

Además, el jefe de Gobierno porteño llamó a la ciudadanía a que se comprometa. “Este es un mosquito que vive en casa o en los lugares cerrados que habitamos o donde trabajamos. El mosquito está ahí, no está en los grandes espacios públicos”, indicó.

Jp0nhI4xTd_YdCcl.mp4

Tras esto, mencionó la importancia de ponerse repelente en los hogares y “trabajar mucho en conceptos socioambientales”. Al respecto pidió “aprovechar este tiempo donde todavía el mosquito no ha aparecido para limpiar las zonas donde puede haber huevas”.

"Tenemos que convivir con esta enfermedad. Es una enfermedad que no se va a ir", sentenció.

Macri confirmó la compra de 60.000 vacunas por parte del gobierno porteño, que serán aplicadas a los grupos prioritarios. En este sentido, Quirós aseguró que la campaña de vacunación comenzará "a lo largo de octubre es cuando empieza a aparecer el mosquito adulto".

ADEMÁS: Karina Milei recibió a diputados aliados: los detalles del encuentro

"Vamos a trabajar sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que han recomendado vacunar de una manera focalizada y segmentada. Focalizada en los lugares donde haya más tránsito. Segmentada especialmente para los grupos de edad que más transmiten la enfermedad. Empezando con niños de 15 a 19 años e ir progresando en la medida que sea necesario", detalló el ministro de salud sobre los grupos prioritarios a inmunizar.

Además, sobre la aplicación para adultos mayores de 60 años, Quirós explicó: "El fabricante mismo declara en el prospecto que aún no tiene información científica sobre al utilidad de la vacuna en mayores de 60 años".

Desde principios de septiembre la Ciudad arrancó con la campaña integral de prevención para hacerle frente a esta enfermedad de cara al próximo verano.

El plan presentado por el Ministerio de Salud porteño tiene una novedad importante: el distrito decidió aplicar de manera gratuita la vacuna a una parte de la población y le compró las primeras 60 mil vacunas al laboratorio japonés Takeda, según confirmaron el lunes.

El operativo porteño contra el dengue consta de cuatro etapas en la búsqueda de detectar y controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti: la primera de ellas, que consiste en la eliminación de los huevos que están a la espera de eclosionar en primavera, se inició hace tres semanas.

En cuanto a la vacuna, las autoridades porteñas decidieron adquirirla para que el Estado pueda aplicar el fármaco, en algunos casos, sin costo para la gente. El plan inmunización se desarrollará de manera progresiva y en etapas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados