Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la Confederación General del Trabajo, lanzó la dura advertencia hacia el Gobierno de Mauricio Macri. "No tenemos por qué seguir soportando las mentiras con las que ganaron las elecciones", disparó el sindicalista Carlos acuña

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, le advirtió este martes al Gobierno de Mauricio Macri que “si no hay plan B” respecto del plan económico, “tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”.

Desde la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente felicitó a “quienes hoy perdieron el presentismo” por participar del paro general y afirmó que “este gobierno no ha hecho otra cosa más que cometer macana tras macana en materia económica”.

Embed

“Se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico. En el mismo momento en que la cabeza del Ejecutivo está en Estados Unidos se conoce la renuncia del presidente del Banco Central, lo que demuestra las tensiones internas en el elenco gubernamental”, sostuvo Schmid en conferencia de prensa.

Por su parte, Héctor Daer sostuvo que el paro general de este martes “es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo” y le pidió al presidente Mauricio Macri que “deje de mirar desde Ezeiza para afuera y se pare en la Cordillera‘.

“Este paro es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo. No hay dato empírico que permita decir que, con un programa de gobierno con consecuencias sociales impredecibles, podamos salir adelante con nuestro país. Sí hay antecedentes en el mundo y en la Argentina de que cuando se siguieron estas políticas corrió riesgo la institucionalidad de nuestra República”, señaló Daer en conferencia de prensa.

Y agregó: “Que Macri deje de mirar desde Ezeiza para afuera y que se pare en la Cordillera a ver la Argentina y las necesidades de lo que está pasando en nuestro país. Porque no hay programa económico sustentable si no es sustentable socialmente”.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados