El gobernador de Salta no encontró motivos para una medida de fuerza y afirmó la necesidad de "construir un espacio político" para ganar las próximas elecciones

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó el paro que intenta convocar el líder camionero, Hugo Moyano, al afirmar que para oponerse al Gobierno “hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones”.

“Primero debo reconocer la legitimidad que tiene el movimiento obrero para plantear las medidas de fuerza. El tema es que de acuerdo no sólo a nuestra legislación, sino a lo que el sistema plantea, tiene que tener un motivo", aseguró.

Asimismo, el referente peronista agregó: "En un año electoral, un paro frente a una orientación política de un Gobierno... en realidad frente a eso hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones”.

¿Acuerdo con los sectores progresistas?

Urtubey consideró que “sería una pena” que Alternativa Federal no pudiera incorporar a su armado a sectores del progresismo, al tiempo que anticipó que en caso de llegar a la Casa Rosada intentaría “modificar el sistema de Gobierno” para ir hacia uno “semiparlamentario”.

Tras el encuentro que mantuvo su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el mandatario norteño señaló que habla “mucho” con el referente socialista.

“Tenemos una mirada muy parecida respecto de a dónde tenemos que llevar a la Argentina, qué es lo que queremos del país y sería una pena que no podamos construir un espacio común. Estamos haciendo todos los esfuerzos para confluir en esta alternativa y que pueda tener vigor y ser competitiva este año”, sostuvo el referente peronista.

Urtubey ratificó sus intenciones de competir por la Casa Rosada y remarcó que “los resultados del Gobierno no satisfacen a la mayoría, que tampoco quiere volver al viejo esquema del kirchnerismo”.

Asimismo, el salteño anticipó que, en caso de ser elegido Presidente, buscaría “generar condiciones de una unidad nacional seria” para “traer a todos los sectores” e impulsar una modificación en la Constitución Nacional.

ADEMÁS:

Dijo que prueben las pistolas Taser "con la hija de Macri y los hijos de Vidal"

Macri se juntó con gobernadores y con Rodríguez Larreta

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados