Además de las inevitables repercusiones negativas en las redes sociales, el Colegio de Abogados pidió que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo fuese denunciada por el Ministerio Público Fiscal

Durante su discurso del jueves en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini tuvo una frase más que desafortunada. "Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich", dijo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Y agregó: "Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer".

discurso hebe

A pesar que sus palabras tenían un tono, la carga de violencia que tenía su "deseo" no tardó en generar repudio sobre todo en las redes sociales y en distintas personalidades como Eduardo Feinmann.

Embed c- tweet feinmann

Incluso, el Colegio de Abogados señaló que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo debe ser "denunciada por el Ministerio Público Fiscal" por "una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales".

"Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse", describieron.

Ricardo Buryaile, ex ministro de Agroindustria, también criticó los dichos Bonafinia. "Cual es el límite de un discurso demencial? Es este el paisaje de la concordia que propone el kirchnerismo? Esta mujer, con absoluta impunidad habla y no explica los millones que se robaron con Schoklender!!!", tuiteó el funcionario macrista.

Embed

ADEMÁS:

Manifestación en apoyo a Maduro en la Embajada de Venezuela

Moyano anticipó "un paro general" y criticó a Urtubey

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados