La primera dama, Juliana Awada, visitó la Ciudad Prohibida invitada por su par de China, Peng Liyuan, junto a otras esposas de los mandatarios que participaron del Foro “Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional” que se desarrolla en Beijing.
Awada, según se informó oficialmente, compartió un almuerzo ofrecido por Liyuan, en una de las típicas residencias aledañas a los jardines, dentro de la Ciudad Prohibida.
Pese a que la entrada principal de la Ciudad Prohibida está frente a la histórica Plaza de Tiananmen, Awada y las demás primeras damas ingresaron por una puerta lateral, muy cercana a la residencia del presidente de la República Popular China, Xi Jimping.
Awada también participó junto a las primeras damas de una foto de familia y posteriormente se dirigieron al Museo del Palacio Tahié donde recorrieron la exhibición de reliquias que allí se conservan.
En el jardín imperial presenciaron un espectáculo cultural, para finalmente pasar al almuerzo en el Palacio JianFu.
“Fue una experiencia interesantísima, una manera de aprender más sobre la historia y la cultura china. Además, al compartir la actividad con mujeres de todo el mundo, pudimos conversar sobre lo que pasa en nuestros países y poner nuestras visiones en común, aprendiendo unas de otras” expresó Awada, según informó Presidencia.
comentar