El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió este martes que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, se junten y den una señal política en medio de la corrida del dólar blue.
El ministro señaló que si eso pasa "todos los militantes" se pondrán detrás de ellos "para defender el derecho de construir una Argentina más justa".
"Frente al ataque contra nuestro país necesitamos que@alferdez,@CFKArgentinay@SergioMassase junten. Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina más justa", afirmó el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, sostuvo que "es imprescindible que los tres estén juntos hoy", es algo que -según dijo- "está en el campo de la responsabilidad".
El funcionario advirtió, en tanto, que "el riesgo es grande" y por eso los referentes principales deberían "poner la situación en la gravedad que tiene".
"No estamos para histerias, yo vengo hablando con la militancia, y es un pedido que se transforma en mandato desde la militancia", consideró.
Katopodis evaluó que el contexto económico exige que "el peronismo deje los análisis, las excusas, los lamentos, deje de hablar mal de otros compañeros y se enfoque".
"En las difíciles, las más complicadas, el peronismo se tiene que abroquelar, sacar lo mejor de sí", resaltó el ministro de Obras Públicas.
"No hay dudas que frente a una fuerte presión en los mercados y ante una oposición que no ha dejado de sembrar angustia ni un solo día, el peronismo y el Frente de Todos tiene que tener gestos claros y firmes", señaló.
En el marco de una difícil jornada para el Gobierno, el funcionario también lanzó críticas a la oposición.
"Se tiene que garantizar que estos sectores no puedan avanzar y romper con mucho lo que tenemos que cuidar y defender en la Argentina", agregó Katopodis.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "el peronismo se va a ir ordenando" luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de no buscar la reelección y remarcó que ahora "empieza a destrabarse el partido y ahora hay que ir a ganarlo".
"El peronismo se va a ir ordenando y nos va permitiendo encontrar las mejores reglas de juego, el mejor escenario en el que el peronismo tiene que ser muy competitivo. Empieza a destrabarse el partido y ahora hay que ir a ganarlo", sostuvo el funcionario nacional.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió este martes que frente al ataque al Gobierno en materia económica todos los militantes se pondrán detrás del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, para defender el derecho a construir un país más justo.
"Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina mejor, más justa y para todos", afirmó Katopodis en declaraciones a Radio Con Vos y que luego replicó en sus redes sociales.
El funcionario consideró que, ante la actual coyuntura económica, el peronismo tiene que dejar los análisis, las excusas, los lamentos, dejar de hablar mal de otros compañeros y se tiene que enfocar.
Para Katopodis, frente al ataque contra nuestro país necesitamos que Alberto, Cristina y Massa se junten porque, dijo, ese es el gesto más fuerte y más claro.
Así, afirmó que en las difíciles, las más complicadas, el peronismo se tiene que abroquelar, sacar lo mejor de sí y garantizar que los sectores que promueven una devaluación no puedan avanzar y romper con mucho de lo que tenemos que cuidar y defender en Argentina.
comentar