El gobernador Kicillof informó que los bonaerenses de más de 45 años podrán concurrir sin turno previo a recibir su dosis. Y en 21 distritos se comenzará a vacunar libremente a mayores de 18.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años, y a partir del viernes 9 de julio a los mayores de 40 años.

La posibilidad de inocularse sin inscripción previa fue informada por el mandatario en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno provincial.

Asimismo, Kicillof informó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular "no sólo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación", informó Kicillof.

"Como producto del avance y el despliegue del operativo de vacunación, hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95 por ciento de todas las personas registradas", aseguró.

Respecto de las medidas restrictivas para el ingreso al país, y vinculadas a la variante Delta del Covid-19, Kicillof destacó que "si ingresan estas cepas, el esfuerzo que hemos hecho se puede ver malogrado, porque la velocidad de propagación es infernal. Tenemos que evitar por todos los medios que entre la variante Delta mientras estamos vacunando".

"Los mismos que se quejan de que tomamos medidas de protección son los que se van a quejar de los contagios", lanzó el gobernador, quien agregó que "muy probablemente ocurra ese ingreso, pero tenemos que demorarlo lo más que se pueda".

Vacuna libre para mayores de 18 años
"Prácticamente terminamos la vacunación en estos distritos. A partir de hoy, hay vacuna libre para los mayores de 18 años", celebró Kicillof, quien afirmó que en 21 días las ciudades cabeceras de esos partidos serán "Ciudades Protegidas".

Los distritos en cuestión son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama. Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó que "está garantizada la llegada masiva de vacunas", por lo que aventuró que "podemos tener una primavera y un verano absolutamente diferentes, para mejor, de lo que venimos viviendo estos últimos 18 meses".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados