El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que durante la gestión de Mauricio Macri se favoreció a la Ciudad "sin sustento legal ni económico".

En la previa de la reunión con los gobernadores, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este miércoles que durante la gestión de Mauricio Macri (como presidente de la Nación) "se favoreció a la Ciudad de Buenos Aires con la asignación de recursos extraordinarios sin sustento legal ni económico”.

"A mí me tocó siendo diputado nacional observar cómo el Gobierno de Mauricio Macri le daba recursos extraordinarios permanentemente a la Ciudad de Buenos Aires sin sustento legal ni sustento económico y eso lo denuncié en su momento”, recordó Kicillof.

El mandatario provincial formuló estas declaraciones a la prensa tras participar junto al presidente Alberto Fernández de la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior que se realizó esta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Kicillof se sumó luego al cónclave entre los funcionarios Gobierno nacional y representantes de más de 20 provincias tras la audiencia de conciliación que, a instancias de la Corte Suprema de Justicia, tuvieron la Nación y la ciudad de Buenos Aires para discutir la reasignación de fondos por el traspaso de la Policía al distrito porteño.

ADEMÁS: Capitanich afirmó que los gobernadores "van a defender los recursos que les corresponden"

"No quiero plantear esto como un conflicto entre las jurisdicciones. Sí creo que Macri favoreció a la Ciudad de Buenos Aires y esto no es contra los habitantes de ese distrito. Muchas veces se comparan la situación en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal, pero se olvidan de los presupuestos que cada uno tiene", apuntó.

Kicillof indicó que "la provincia de Buenos Aires, como distrito, perdió en la década del "80 -durante la gobernación de Alejandro Armendariz- varios puntos de coparticipación debido a la idea de que sacándole recursos a la provincia y dárselos a otras jurisdicciones no iba a haber tanta inmigración interna hacia el conurbano y eso no pasó".

"Por eso, hoy tenemos déficit de infraestructura como agua, cloacas, viviendas y eso tiene que ver con falta de recursos también. Creo que hay que equilibrar, como lo dice la Constitución nacional. Hoy, eso es algo que no existe. La peor de las soluciones es darle más recursos a la jurisdicción que más tiene", remarcó.

La reunión que se desarrollaba este mediodía en Casa Rosada -pedida por los mandatarios provinciales-, es encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados