El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de la Costa Atlántica y precisó que "durante esta semana" se monitoreará la situación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa en la que definieron, en forma conjunta y por el momento, no adoptar medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus.

En el encuentro se resolvió "poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado".

"Tenemos que lograr concientizar a los jóvenes y los grupos que se han relajado", dijo el gobernador en una conferencia de prensa en la localidad balnearia de San Bernardo, en la que precisó que "durante esta semana" mantendrá una reunión con autoridades de Nación y la ciudad de Buenos Aires, tras la cual, "si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el Gobierno nacional".

El gobernador de Buenos Aires destacó que "hoy no se está en una situación de emergencia", pero afirmó que "hay que evitar los contagios".

"Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacia en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”, explicó Kicillof.

Kicillof destacó que, hasta el momento, se desarrolla "una temporada de verano muy positiva y está en funcionamiento", algo que consideró "un logro" en el contexto actual de pandemia, aunque advirtió que "se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos" de coronavirus.

ADEMÁS:

Argentina 7a. en ranking mundial de vacunados por habitantes

"Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto", dijo el mandatario provincial.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco informó que "esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase" debido al aumento de casos de coronavirus y destacó que el "sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás" con algunas actividades.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que "en las últimas tres semanas hubo un aumento importante" de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires e informó que "los llamados al 148 (línea telefónica Covid-19) suben en forma alarmante y es un mal indicador".

"Lentamente empieza a crecer la ocupación de camas, lo cual es preocupante", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados