El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa en La Plata en la que informó qué nuevas actividades estarán habilitadas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció este viernes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará hasta el 11 de octubre sin cambios en los municipios del Conurbano, pero confirmó que se habilitará la construcción privada bajo estrictos protocolos.

En conferencia de prensa, Kicillof sostuvo que “el virus se sigue expandiendo", por lo que consideró que no es momento de "flexibilizar" el aislamiento.

“En los municipios del conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos", graficó.

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

El gobernador consideró que "dada la gravedad, no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen".

En cuanto al anuncio sobre la habilitación para la construcción privada, informó que está deberá contar con transporte propio y con un protocolo acordado con los empresarios y los trabajadores.

“Vamos a permitir dos tipos de actividad: primero obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades y no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades”, precisó.

Y agregó que también se habilitarán “obras de mayor envergadura en las que haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad, debido a la interrupción que sufrieron en estos seis meses”.

“Ya van 6 meses desde que llegó al país el coronavirus, y la verdad es que la pandemia no pasó y no se venció a la enfermedad en ningún lado”, por lo que pidió a los bonaerenses “no aflojar, pese al cansancio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados