El gobernador bonaerense cuestionó el cese de comercialización de granos dispuesto por la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA)

El gobernador bonaerense, Axel Killof, afirmó hoy que “la mayoría de los productores fueron beneficiados” por el nuevo esquema de retenciones a las exportaciones, al cuestionar el cese de comercialización de granos dispuesto por la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

"Como siempre pasa cuando se toman medidas económicas, es difícil favorecer al conjunto”, señaló Kicillof a la prensa, tras asistir al inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario en la localidad de Escobar.

El mandatario subrayó que “como gobernador de la provincia de Buenos Aires y como ministro de Economía siempre traté de encontrar al universo completo”, y destacó que “la gran mayoría de los productores del sector fueron beneficiados por estás medidas”.

Por su parte el diputado nacional, Sergio Massa, remarcó que "la clave es entender que de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones".

ADEMÁS:

El campo comienza el paro por cuatro días en todo el país

"En el caso de la soja, 70% de los productores están abajo de las mil toneladas y ven reducidas las retenciones, en algunos casos a menos del 25 por ciento. Hay un 30% que produce y exporta más de mil toneladas y es al que le toca hacer el esfuerzo", aseguró.

Además, el diputado expresó: "Se les pide un esfuerzo a los que exportan más de mil toneladas, que son menos del 30% de los productores pero representan más del 70% de la producción".

La medida de protesta de la Mesa de Enlace incluye movilizaciones a la vera de las rutas, por la decisión del gobierno nacional de aumentar de 30% a 33% los derechos de exportación para la soja.

La medida que realizan la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA) se extenderá hasta la medianoche del jueves próximo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados