El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura el proyecto de adhesión a la Ley nacional que otorga el marco legal para que se pueda vacunar contra el coronavirus a menores de 18 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.573 que otorga el marco legal para que se pueda vacunar contra el coronavirus a menores de 18 años, una vez aprobadas las vacunas para ese fin.

La iniciativa, que ingresó ayer a la Cámara de Diputados, establece la adhesión de la provincia de Buenos Aires al régimen previsto en la Ley Nacional 27.573.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que Argentina fue uno de los primeros países en aplicar las vacunas contra el Covid-19 y recordó que, en la primera etapa de inmunización, se aplicaron las vacunas a las que Argentina tuvo acceso, que eran las de Rusia y China, porque "las de Estados Unidos y Europa no nos llegaban".

Kreplak adelantó que "los ensayos con Sinopharm están muy avanzados en menores de 18 años", al tiempo que para personas con discapacidad habría "novedades para principios de agosto", aunque lo condicionó a "la aprobación de las investigaciones en curso".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados