El gobernador bonaerense escuchó la opinión de los especialistas médicos y sanitaristas, de cara a una nueva fase de aislamiento que se iniciará el sábado

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el comité de expertos en asuntos sanitarios y advirtió que su gestión sigue preocupada por la situación del distrito y que la regulación del aislamiento obligatorio es una de sus principales responsabilidades.

"Estamos preocupados y seguimos en cuarentena", afirmó Kicillof, luego de escuchar la opinión de los especialistas médicos y sanitaristas, de cara a una nueva fase de aislamiento que se iniciará el sábado.

Embed

Kicillof destacó que, hasta ahora, la cuarentena fue "profundamente equitativa, igualitaria y justa" y resaltó que se redujo "la velocidad de duplicación de casos".

En tanto destacó que "la capacidad (de camas) disponible hoy es mayor que cuando se inició" el aislamiento.

ADEMÁS:

Fernández se reunió con comité de expertos: "Hay que abrir poco"

Con todo, advirtió que la responsabilidad del Estado es "no dejar que el aislamiento se regule automáticamente".

Luego del encuentro, del que participaron también intendentes de distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, el gobernador expresóoptimismo por el esfuerzo que están haciendo todos los bonaerenses”.

“Como Estado tenemos la responsabilidad de no dejar que el aislamiento se regule automáticamente. Con la presencia del Estado, nuestra cuarentena ha sido profundamente equitativa, igualitaria y justa”, declaró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados