Si bien no trascendió cuáles serán los cambios, adelantaron que están trabajando para terminar la nueva versión

Después de recibir críticas y de no lograr quórum, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció este jueves que el gobierno provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con algunas modificaciones respecto del anterior. Paralelamente, varios intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el gobernador Axel Kicillof y aseguraron que “podamos trabajar en conjunto”.

Si bien los jefes comunales afirmaron que ”no fue tema de reunión” el proyecto de Ley Impositiva, reconocieron que el tema surgió ”tangencialmente” cuando el mandatario bonaerense explicó la situación financiera de la Provincia y marcó los ejes de su gestión.

El jefe de Gabinete provincial declinó precisar cuáles serán las modificaciones e insistió en que “estamos trabajando en finiquitar la nueva versión, en breve la estaremos presentando para ser tratada”. "La Provincia se arregla trabajando en conjunto los intendentes y el gobernador; el proyecto impositivo no fue tema de la reunión, el Gobernador planteó su preocupación, lo escuchamos pero es algo a resolver en el marco de una discusión legislativa , tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto", expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al término de la reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno provincial en La Plata.

ADEMÁS:

El gobierno bonaerense congeló las tarifas de los peajes

Macri reflexionó que el freno al tratamiento del proyecto impositivo la semana pasada se debió ”tal vez a que faltó tiempo y ahora nos lo estamos dando para lograr consenso de un tratamiento, que tendrá diferentes visiones pero estamos tratando de lograr que sea con el mayor consenso posible para que sea viable y le sirva a la Provincia y a los municipios”.

"No se discutió en particular el proyecto”, insistió Macri y consideró que “siempre creo que si hay voluntad de diálogo el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr una ley (impositiva) viable”.

Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, también aclaró, al retirarse del encuentro, que el proyecto “no fue tema de la agenda, sino que el centro de la atención fue la agenda que resuelve los problemas cotidianos del vecino, y en eso hubo una buena sintonía entre el gobernador y los intendentes”.

"No hay un Presidente, Gobernador o intendente que tenga éxito si no tienen éxito todos", afirmó y coincidió con Macri en que “tal vez faltó diálogo, más tiempo y quizás en estos días se dé (el acuerdo)”.

Ambos jefes comunales calificaron como “muy buena la reunión” en lo atinente a ejes de gestión común y confirmaron que desde el Foro de intendentes de Juntos por el Cambio invitaron a los ministros bonaerenses a una reunión en febrero próximo para plantear obras y proyectos de cada comuna.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que en la reunión con el gobernador “el ambiente fue amable y colaborativo” y señaló que analizaron también temas relacionados con “la salud, la seguridad, la economía, el transporte, la obra pública, la educación”. "Cuando se trata de alguno de estos temas, el Estado tiene que ser uno solo, porque al vecino hay que darle respuestas y servicios sin distinguir colores políticos, por eso debemos trabajar juntos Nación, Provincia y municipios”, afirmó Posse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados