El viceministro de Salud Bonaerense destacó que "llegarán más dosis" de las vacunas y pidió a la población que se anote en el registro provincial.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió hoy “a toda la sociedad” que se vaya inscribiendo “para recibir la la vacuna contra el coronavirus” con la perspectiva de que irán “llegando más” dosis, lo que permitirá “ir abriendo los anillos” e inocular “no solo a los trabajadores de la salud, sino al resto de la población".

"Le pedimos a toda la sociedad que se vaya inscribiendo, porque a medida que vayan llegando más vacunas, vamos a poder ir abriendo los anillos y empezar a vacunar no solo a los trabajadores de la salud, sino al resto de la población", dijo el funcionario provincial en diálogo con radio Continental.

Recordó que ya recibieron "61.500 dosis, que fueron distribuidas”, y que tienen a disposición una segunda tanda de otras 61.500, que entre hoy y mañana” estarán repartiendo nuevamente “en aquellos lugares donde ya se agotaron las tandas de vacunación”.

"Estamos vacunando en 123 instituciones en los 135 distritos de la provincia”, precisó.

"Tenemos 40 mil vacunados”, dijo y agregó que el sistema de vacunación está organizado digitalmente y que por ese motivo es “importante” que los bonaerenses se inscriban con la perspectiva de que luego de que se vacunan los trabajadores de la salud, lo hará el resto de la sociedad".

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaereses pueden acceder al Plan Provincial contra la Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

ADEMÁS:

Vizzotti: "Se analiza diferir la aplicación de la segunda dosis para vacunar a más gente"

"Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar", informa el sitio gubernamental.

Además, indica que uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del "plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus".

En esa lista figuran la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica.

Cabe destacar que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó la distribución de la primera tanda de la vacuna Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses, al entregar 450 dosis el pasado viernes al municipio de Capitán Sarmiento.

El plan de vacunación se inició con los trabajadores de Salud, luego con los mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y después con la población de policías, docentes y auxiliares docentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados