Hará el cruce de datos de tres formas: con las agencias de turismo; con la Dirección de Migraciones y con las tarjetas de crédito. En 2014 excluyó del régimen de Monotributo a 100 personas que compraron paquetes turísticos para viajar al Mundial de Brasil 2014 por un valor mayor a su ingreso legal declarado.

La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que va a cruzar los gastos y los ingresos de los hinchas argentinos que viajaron al Mundial en Rusia para determinar si se les registran inconsistencias.

La intención, señalaron desde el ente que dirige Leandro Cuccioli , es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados.

Según la venta de entradas de la FIFA, se calcula que 54.000 argentinos viajaron para seguir al seleccionado que el sábado próximo buscará un lugar en los cuartos de final ante Francia.

Creció en mayo un 43,4% la recaudación impositiva
dEl titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, difundió los números de la recaudación correspondiente al mes de mayo.
dEl titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, difundió los números de la recaudación correspondiente al mes de mayo.

Si bien muchos de los simpatizantes son residentes en el extranjero, contrataron paquetes que van desde los US$8000 dólares a más de US$30.000, según datos estimativos de agencias de viajes de esos países.

Por eso, la AFIP dijo que hará cruces de tres fuentes de información: con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial Rusia 2018; junto a la Dirección Nacional de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, a partir del primero de junio, y con las tarjetas de crédito, para corroborar los gastos realizados en Rusia desde el comienzo de la Copa del Mundo.

afip.jpg

“AFIP LTA”

Durante el Mundial de Brasil 2014, se viralizaron imágenes de hinchas argentinos que se burlaban del ente recaudador nacional y de las políticas de control de divisas impuestas por el gobierno anterior.

“AFIP LTA", rezaba una bandera albiceleste que unos argentinos hacían flamear en una. En otra imagen, que recorrió las pantallas de televisión, se veía una bandera que decía “AFIP, ¡MIRÁ DONDE ESTOY!”, junto a un fanático que mostraba su trasero en medio de las plateas de un estadio.

Finalmente, ese año el organismo recaudador excluyó del régimen de Monotributo a 100 personas que compraron paquetes turísticos para viajar al Mundial de Brasil por un valor mayor a su ingreso legal declarado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados