La abogada Elisa Trotta fue reconocida oficialmente por la Cancillería argentina como representante del gobierno de Juan Guadió

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina reconoció formalmente a la abogada Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela, rompiendo relaciones con el gobierno Nicolás Maduro.

Embed

Ocurrió durante un acto en el que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurié, recibió las cartas credenciales de la representante de Juan Guaidó, presidente “encargado” por disposición de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolano.

ADEMÁS:

Picante cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández

Alberto Fernández: "La universidad pública nos dio cinco premios Nobel, Macri no debe saberlo"

La ceremonia se realizó este viernes en la sede de la Cancillería en la que Faurié aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina.

Fuentes de la Cancillería consultadas por la agencia Télam, aclararon que no se trata de ninguna "ruptura" con Venezuela, ya que el gobierno argentino del presidente Mauricio Macri no reconoció las elecciones de Venezuela tras las cuales Nicolás Maduro proclamó el inicio de su segundo mandato consecutivo.

La Cancillería difundió una fotografía en la que Faurié aceptaba las credenciales que acreditan a Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante la Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados