La Armada Argentina recibió, en Francia, el 2do patrullero de alta mar (de un total de 4) comprado a Naval Group, que fue bautizado como ARA Piedrabuena.

La Armada Argentina recibió este martes, en Francia, el segundo patrullero de alta mar comprado a la empresa estatal de ese país Naval Group, que fue bautizado como ARA Piedrabuena.

El buque, del tipo OPV 87, fue recibido por el Capitán de Navío Víctor Ortiz, representante de la Armada nacional en París. El primer patrullero recibido por la Argentina fue el ARA Bouchard, que tiene la mismas características que el Piedrabuena.

Embed

Durante la presidencia de Mauricio Macri, el entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto con la Jefatura de Gabinete de Ministros, encabezada por Marcos Peña, dispusieron la compra directa de tres buques patrulleros oceánicos (BPO )destinados a la Armada, con el fin de disponer la protección efectiva de la plataforma continental marina de uso exclusivo del país.

Además:

Argentina compraría cuatro buques patrulleros oceánicos a Francia o España

El primero de esos buques, el ARA Piedrabuena, tenía 8 años de uso. El segundo -entregado este martes- es totalmente nuevo, al igual que los próximos dos: Storni y Cordero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados