El Ministro de Hacienda presentó su renuncia con la redacción de una carta para el presidente. Esto se da tras una semana más que complicada para la economía argentina. Su reemplazante sería Hernán Lacunza

Nicolás Dujovne renunció al Ministerio de Hacienda de la Nación este sábado y todo indica que su reemplazante será el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien se encontraba de vacaciones en Villa La Angostura y fue convocado de urgencia por el presidente Mauricio Macri.

Dujovne, que asumió su cargo en enero de 2017, envió su carta de dimisión luego de muchos rumores sobre su alejamiento que corrieron durante una semana negra para la economía argentina comenzó una fuerte depreciación del peso, se duplicó el riesgo país y la bolsa argentina se desplomó como resultado de la contundente derrota del oficialismo ante el Frente de Todos en las PASO 2019.

Renuncia Nicolás Dujovne.jpg

La carta de renuncia de Dujovne

"Ministerio de Hacienda

Querido Mauricio:

En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia.

Como bien sabés, puse todo de mi, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir.

Par mi ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país puede finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza.

No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto personal, como en tu función de líder político.

Un fuerte abrazo,

Nicolás Dujovne."

ADEMÁS:

El Financial Times vinculó al Papa con la unificación del peronismo

Dante Sica: "Queremos que los trabajadores no sufran tanto la devaluación"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados