La central obrera ratificó que la jornada de protesta contará con la adhesión de los gremios de La Fraternidad, Unión Ferroviaria, la UTA y el sindicato de Pilotos

El 29 de mayo próximo "no habrá transporte" debido que los gremios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, la UTA y el sindicato de Pilotos, entre otros, adhieren al paro general convocado por la CGT, ratificó la central obrera.

"El 29 de mayo no habrá transporte porque es lo que han manifestado los gremios de la actividad. Transporte también adhiere, estaban los compañeros de La Fraternidad y de la UTA que también han adherido", manifestó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

En declaraciones a Radio La Red, agregó: "El paro fue decidido en el Consejo Directivo a pleno, todas las actividades hemos respondido a la inquietud. Es un paro sin movilización".

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aseguró que "no habrá trenes", ya que destacó que ese sindicato siempre acompañó las medidas de fuerza convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto, el secretario general del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, remarcó que la entidad adherirá a la medida establecida por la central obrera "con un cien por ciento de efectividad".

"Es una buena noticia que la CGT se ponga al frente de esta decisión. Somos orgánicos, si se decreta un paro por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), nosotros vamos a adherir", expresó.

Y agregó: "El Gobierno necesita que se lo confronte en forma enérgica porque está mostrando insensibilidad".

Todos los gremialistas coincidieron en que la situación económicosocial del país es "muy delicada" porque "no se ha detenido el tema de las suspensiones, pérdida del empleo e inflación alta".

"Somos conscientes de que no se va a modificar con el paro la política económica del Gobierno pero es una señal que significa un desahogo para los compañeros que la están pasando muy mal", remarcó Rodríguez.

Contenido político

El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que el paro nacional convocado para el 29 de mayo próximo en rechazo a las políticas del Gobierno es "esencialmente sindical" pero conlleva "un gran contenido político".

"El paro es por 24 horas. Vamos a hablar con todos los sectores del movimiento obrero explicando la decisión y sumando todas las organizaciones sindicales. Esto es esencialmente sindical con un gran contenido político", manifestó el referente gremial.

En diálogo con Radio La Red, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) subrayó: "No podemos seguir pensando nada más que en el equilibrio fiscal y achatar el dólar a costa de tener tasas de interés que destruyen todo. Lo que queremos es una medida política que frene esta caída".

El ex diputado nacional destacó que desde la central obrera se pondrán en contacto con todos los sectores sindicales para lograr una gran adhesión a la medida de fuerza que, según destacó, "se tomó en el momento adecuado para lograr un mayor acompañamiento".

Consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno convoque a los representantes sindicales para dialogar, el secretario general de la CGT aseguró que lo único que puede frenar el paro "es un cambio de las políticas estructurales que están devastando el tejido social".

ADEMÁS:

Armador de Lavagna dice que Massa se va con Cristina Kirchner

La canasta básica subió 2,57% en los primeros 15 días del mes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados