Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que se destinaron al programa más recursos que los aprobados en la ley de Presupuesto.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires negó este lunes que el Gobierno porteño haya reducido los recursos destinados al otorgamiento de computadoras a estudiantes en el marco del Plan Sarmiento y aseguró que, por el contrario, las partidas tuvieron un incremento que supera en $345 millones a los destinados en la ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura

“Es erróneo señalar que el crédito de esta partida se redujo. Al contrario: creció con respecto a lo sancionado para el 2020”, aseguraron a Popular desde la cartera dirigida por Soledad Acuña, en respuesta a lo señalado por la legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco.

La diputada sostuvo en su cuenta de twitter que “este año (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta recortó 371 millones de pesos al Plan Sarmiento que otorgaba computadoras a estudiantes”, además de denunciar que las autoridades porteñas “tampoco garantizan conectividad en los barrios”.

Además:

Denuncian desigualdad educativa por el recorte de Larreta

Al respecto, desde Educación indicaron que si bien “el Presupuesto sancionado por la Legislatura para el Proyecto Plan Sarmiento fue de $ 1.640 millones para el 2020”, con posterioridad “se sumaron $ 717 millones provenientes de desembolsos de organismos multilaterales de crédito”.

“Es decir que la partida del Plan Sarmiento alcanzó en el 2020 los $ 2.357 millones”, aclararon.

sarmiento (1).jpg
Ciudad: cruce entre el oficialismo y la oposición por los recursos destinados al Plan Sarmiento.

Ciudad: cruce entre el oficialismo y la oposición por los recursos destinados al Plan Sarmiento.

No obstante, agregaron que hubo que “reasignar distintas partidas presupuestarias” entre ellas las del Plan Sarmiento “con motivo de la caída en la recaudación por los efectos de la pandemia y la quita de Coparticipación”, que el Gobierno nacional aplicó al distrito a partir del 15 de septiembre del año pasado.

“En este caso, se reasignaron $ 372 millones pertenecientes a este plan hacia otra partida presupuestaria del mismo Ministerio de Educación y que se destinó al pago salarial docente”, añadieron.

De esta forma, el crédito presupuestario del Plan Sarmiento “quedó proyectado para el cierre del 2020 en $ 1.985 millones, es decir $ 345 millones más de lo destinado en el presupuesto sancionado por la Legislatura”, indicaron en el Ministerio de Educación porteño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados